Tras su paso por el Caribe y Centroamérica, Beryl no dejó de ser peligroso e ingresó en Texas como un huracán de Categoría 1, dejando sin electricidad a 2 millones de hogares e inundaciones en algunos puntos del estado.
Dos personas murieron después de que árboles cayeran sobre sus casas: un hombre en Humble, un suburbio de Houston, y una mujer en el condado de Harris, según informaron las autoridades.
Beryl tocó tierra la madrugada de este lunes cerca de Matagorda, Texas. El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por el mal tiempo.
Hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional en Houston, informó que las condiciones están mejorando a medida que continúan las “lluvias de leves a moderadas” en el interior, mientras se ha iniciado la limpieza en la región tras los daños generalizados.
Beryl azotó México como un huracán de categoría 2 la semana pasada, derribando árboles pero sin causar heridos ni muertos antes de debilitarse a tormenta tropical mientras avanzaba por la península de Yucatán.
Antes de llegar a México, Beryl causó estragos en Jamaica, Barbados y San Vicente y las Granadinas. Se informó de la muerte de tres personas en Granada, tres en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.
El fenómeno, considerado el primer huracán de la temporada del Atlántico, impresionó a los expertos por la intensidad que alcanzó.
Deje su comentario