Texas emite alerta de huracán por la llegada de Beryl 

Se emitió un aviso de huracán a lo largo de la costa sureste de Texas el viernes antes de la llegada prevista de Beryl.

Se pronostica que Beryl se acercará a la costa de Texas y el noreste de México el lunes como un fuerte huracán de categoría 1 con vientos de 90 mph, o potencialmente más fuertes dependiendo de cómo se reorganice la tormenta y se fortalezca una vez que se mueva completamente sobre el Golfo de México.

Toda la costa de Texas se encuentra ahora dentro del pronóstico potencial del centro de huracanes para el centro de la trayectoria de Beryl durante los próximos cinco días.

Sin embargo, no se sabe si llegará como huracán o como tormenta tropical, dónde tocará tierra ni qué fuerza tendrá una vez que termine de cruzar la península de Yucatán, en México .

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que aumentan las probabilidades de fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas en el sureste de Texas y lluvias más al norte a lo largo de la costa del Golfo y en Luisiana.

Previo a su llegada ahora en tierras estadounidense, Beryl dejó grandes afectaciones y muertes en su paso por el Caribe. Venezuela, Jamaica, y varias islas caribeñas están entre los más afectados por el fenómeno. 

Beryl azotó las Islas de Barlovento en el Caribe oriental, causando una destrucción generalizada en San Vicente y las Granadinas y Granada ,Beryl nació como depresión tropical el 28 de junio y se convirtió en tormenta tropical esa misma noche. En los días siguientes batió récords de rápida intensificación en una época tan temprana de la temporada de huracanes, según los expertos que habían quedado sorprendidos por su desarrollo y comportamiento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*