Keir Starmer, se convierte en el nuevo primer ministro de Reino Unido tras arrasar en las elecciones 

Keir Starmer y su esposa.

​​Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico, se convirtió este viernes en el primer ministro del Reino Unido, tras lograr una histórica mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves.

En las elecciones generales, el laborismo consiguió una amplia mayoría con 412 escaños, 211 más que en los de 2019. De esta manera, Reino Unido pone fin a 14 años de Gobiernos conservadores.

En su primer discurso prometió “un reinicio mayo en el país”.  “A partir de ahora tienen un gobierno no agobiado por doctrinas, guiado solamente por la determinación de servir a sus intereses”, afirmó.

“Sin embargo, esto depende de que los políticos, especialmente los que defienden la estabilidad y la moderación, como yo hago, reconozcan cuándo debemos cambiar de rumbo”, agregó.

Rishi Sunak, primer ministro saliente y líder del partido conservador, aceptó su derrota y presentó su dimisión. “Es un día difícil, pero dejó este trabajo honrado de haber sido primer ministro del mejor país del mundo”, declaró en su discurso de despedida.

Durante las elecciones, el partido conservador obtuvo 131 escaños, ni siquiera la mitad de los 650 del parlamento, aunque funde como la segunda fuerza mayor.

En 14 años de un Gobierno conservador, Reino Unido pasó por recortes en el gasto público, servicios públicos al límite, el caos del Brexit, una crisis del costo de vida. Ante ello, Keir Starmer prometió ser el agente del cambio. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*