Beryl causa estragos en México y podría dirigirse a Texas

El huracán Beryl, que mató a varias personas en su paso por el Caribe y Venezuela, perdió intensidad y tocó tierra la mañana de este viernes en México, donde causó diversos estragos cerca de Tulum.

El Servicio Meteorológico Nacional de México lo califica como huracán categoría 2 en una escala de 5.

Beryl ahora debe continuar su viaje a través de la Península de Yucatán, el Golfo de México, luego el noroeste del país y Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

“Se espera que Beryl impacte el suroeste del Golfo de México esta tarde, antes de avanzar hacia el noroeste de México y el sur de Texas al final de la semana”, dijo el organismo.

La NHC explicó que el fenómeno puede debilitarse rápidamente hasta convertirse en tormenta tropical en su paso por territorio mexicano, sin embargo, una vez ingrese por el golfo de México pueda recuperar probablemente la fuerza de un huracán. Expertos pronostican que puede impactar Texas como huracán categoría 2. 

El jueves, turistas fueron evacuados de hoteles frente a las playas de Tulum y otros intentaron salir en autobús debido al impacto de Beryl. El jueves, turistas fueron evacuados de hoteles frente a las playas de Tulum y otros intentaron salir en autobús. Hasta el momento no se registran muertes.

En Jamaica, más de 400.000 personas se quedaron sin electricidad después de que pasara el miércoles y sus casas fueran arrasadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*