El Partido Laborista (en inglés, Labour Party) liderado por Keir Starmer ha logrado una aplastante victoria en las elecciones parlamentarias celebradas este jueves en Reino Unido, según sondeos a pie de urna que proyectan que obtendrá 410 escaños, de los 650 que tiene la Cámara de los Comunes (baja), según un sondeo
Si se confirman estos resultados, Keir Starmer del Labour Party se convertirá el viernes en el primer ministro británico tras 14 años de Gobierno conservador, con una cómoda mayoría. Sin embargo, los conservadores caerían a 131 escaños, su número más bajo en la historia, aunque predominaran como la segunda fuerza política en el país europeo.
Como tercera fuerza quedaría el Partido Liberal Demócrata, con Ed Davey al frente, que habría logrado 61 escaños, 53 más que en las últimas elecciones. En cuarto lugar se situaría el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de John Swinney.
Durante la jornada de elecciones, los votantes británicos han elegido a 650 miembros de la Cámara de los Comunes, uno por cada distrito electoral local.
En estas elecciones, los dos mayores partidos políticos británicos, el Conservador, de Sunak, y el Laborista, de Starmer
Deje su comentario