El huracán Beryl ha causado varias muertes luego de haber dejado una trayectoria de destrucción en las islas del Mar Caribe, y otras naciones de la región.
Según los informes de las autoridades y medios de comunicación internacionales, el huracán ha dejado cinco muertos en Granada, uno en San Vicente y Las Granadinas y al menos tres más en Venezuela, más cinco desaparecidos al noreste de ese país. En la región sudamericano ha dejado más de 6.000 viviendas afectadas. y ha desbordado el río Manzanares en el Estado Sucre, en Venezuela.
Otros países como Puerto Rico, República Dominicana y Haití, también se han visto afectados por las lluvias del sistema. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ciclón se debilitó ligeramente a categoría 4, mientras se mueve sobre Jamaica.
El Ministro de Gobierno Local y Desarrollo Comunitario de Jamaica, Desmond McKenzie, afirmó que el país está bien preparado para el huracán Beryl, y agregó que “las próximas 48 horas serán reveladoras para el país”.
Los expertos afirman que el aumento de las tormentas se puede deber a las temperaturas cálidas del océano Atlántico y al fenómeno climático de la “Niña” en el Pacífico.
Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica y el más tempranero desde 1996. Se mantiene con vientos de 270 kilómetros por hora, según los expertos.
Deje su comentario