El potente huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5, en la noche de este lunes 1 de julio ya dejó tres muertos a su paso por el Caribe, específicamente en Granada. Autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida continúan los trabajos de contingencias.
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, compareció ante la prensa para dar los primeros reportes de los daños del huracán a su paso por el Caribe.
Puede Leer: Beryl no afectará Nicaragua, pero las lluvias persistirán por onda tropicales
“La posibilidad de que haya más muertes sigue siendo una triste realidad”, dijo Mitchell.
Imágenes satelitales de Beryl vistas desde las instalaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), en Florida.
La zona más afectada en Granada por el paso de Beryl son las islas de Carriacou y Pettie Martinique, lugares por donde pasó el ojo del huracán. “Hay una destrucción casi completa”, dijo el primer ministro.
Podría Leer: Familiares de las víctimas del barrio Hialeah responsabilizan a vecina del fatídico hecho
Beryl tocó tierra el lunes como un poderoso huracán categoría 4 en la isla Carriacou, en Granada, con vientos de 241 kilómetros por hora.
En su último reporte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indica que el fenómeno actualmente “se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el Mar Caribe Central, y se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica el miércoles”
Deje su comentario