El partido identificado Agrupación Nacional (RN) venció en la primera ronda de las elecciones legislativas de Francia. El grupo político de Marine Le Pen, ganó la primera vuelta con el 33,5% de los votos, mientras que el Nuevo Frente Popular de la izquierda obtuvo 28% de los votos, por su parte, la coalición del presidente Emmanuel Macrón quedó en tercer lugar con 21%.
El RN conseguiría entre 260 y 310 diputados en la Asamblea Nacional, lo que supone opciones de conseguir la mayoría absoluta en la cámara baja (al menos 289 de los 577 escaños).
Marine Le Pen pronuncia un discurso tras la primera vuelta de las elecciones legislativas.
La segunda ronda de las legislativas francesas tendrá lugar el 7 de julio y será decisiva para la conformación de la Asamblea y la correlación de fuerzas en el país.
Los comicios anticipados surgen después que Macron anunció la disolución de la Asamblea Nacional y convocó a comicios legislativos anticipados, en respuesta a la aplastante victoria de la Agrupación Nacional en las elecciones al Parlamento Europeo.
Tras los resultados, Macron convocó a una reunión, mientras que Marine Le Pen ha llamado a las urnas “a todos aquellos que no han votado” durante la primera ronda invitándoles a que lo hagan en la segunda.
Deje su comentario