La tormenta tropical “Beryl” ha tomado fuerza y se convierte en Huracán categoría 1, pero de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se intensificará de manera rápida, siendo el primero de 2024 en el Atlántico.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a mil 160 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 4 mil 190 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que Beryl podría provocar “vientos destructivos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales”.
“Se pronostica ahora un rápido fortalecimiento”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
El viernes Beryl era solamente una depresión tropical con vientos de 56 km/h (35 mph), sin embargo, pasó rápidamente de tormenta tropical a Huracán categoría 1. Hay la posibilidad de que pueda alcanzar la categoría 2 el domingo 30 de junio.
El fenómeno estaría afectando el sur de Haití República Dominicana, Jamaica, Cuba, y otros lugares de las Antillas Menores. La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) indicó este sábado que Beryl no representa “por el momento” un riesgo para el país.
Deje su comentario