La depresión tropical Beryl, que se convirtió la madrugada del sábado en una poderosa tormenta, podría convertirse en las próximas horas en el primer huracán de la temporada ciclónica. El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno llegará con potencia a las islas de Barlovento el domingo por la noche o el lunes.
“La tormenta trae consigo precipitaciones, vientos huracanados, marejadas y olas en el Caribe central y occidental”, advirtió la institución.
Hasta este sábado, la tormenta tropical se encontraba a 1,785 km al este-sureste de Barbados y a 4,805 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. “Los vientos sostenidos de Beryl son de 65 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora”, indica el reporte.
Meteorólogos proyectan que la dirección demuestra que se desplazará al este de las costas de Suriname, Guyana y Venezuela, mientras se desplaza sobre el Caribe.
“Beryl provocará fuertes lluvias, vientos huracanados y peligrosas marejadas ciclónicas y olas”, notificó en Centro Nacional de Huracanes.
Entre los países con mayor afectación por el fenómeno natural destaca México, donde se verán fuertes lluvias, pero antes podría afectar con lluvias otras naciones de Centroamérica.
Deje su comentario