Esta mañana de sábado familiares y amigos velan los cuerpos de los tres menores de edad y su padre, quienes perdieron la vida tras el colapso de un muro que cayó sobre su vivienda, en el barrio Hialeah, distrito uno de Managua.
Las víctimas corresponden a los nombres de Mauricio Santiago Arróliga de 49 años de edad (padre de los menores); Abraham Arróliga García, 12 años; Jonathan Arróliga García, 9 años; Dilan Arróliga García, de 8 años de edad, según confirmó en un comunicado el Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (SINAPRED).
El señor Santiago Arróliga era fiel fanático del béisbol, y sus hijos practicaban esta disciplina deportiva. Medios locales señala que la familia no se perdían ningún partido.
Los hechos que han provocado conmoción a nivel nacional transcurrieron a eso de las 5:30 de la tarde del viernes. La única sobreviviente del evento fatídico es la señora Eveling Carolina García, de 42 años, madre de los pequeños.
Testigos confesaron que los hechos se desarrollaron en cuestión de segundos. Al momento que el muro colapsó sobre la vivienda de la familia se reportó que todavía se escuchaban lamentos de los menores que pedían ayuda. Sin embargo, los labores de rescate se vieron en dificultad por la presencia de cables eléctricos en la zona.
Otro de los motivos que impidieron la rápida labor de rescata era el estado crítico de los cimientos de la vivienda que se encontraban debilitados por las fuertes lluvias que se registraron en el país desde la mañana hasta la tarde del viernes.
“Es que nadie podía quitar las piedras porque hasta corriente tenían los zines” dijo el abuelo de los niños en declaraciones a Canal 10.
Deje su comentario