El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), comunicó este viernes en su último reporte de las 5:00 de la tarde, sobre la formación de la depresión tropical 2, la cual se ha formado en el Atlántico y muy posible se convierta en tormenta, pero una vez ingrese al Caribe podría fortalecerse a Huracán.
De convertirse en tormenta, se le nombrará como Beryl.
“Se muestra que la depresión tropical se convertirá en una tormenta esta noche o temprano el sábado, y luego en huracán antes de alcanzar las Islas de Sotavento”, dijo el organismo vía X (antes Twitter).
El fenómeno podría afectar con bastantes lluvias algunas partes de las Antillas Menores, la cadena arqueada de islas que forman una barrera rota entre el Atlántico abierto y el mar Caribe. También existe la posibilidad de que afecte con precipitaciones a algunos países de Centroamérica, según su trayectoria.
De acuerdo al reporte e información de otros medios familiarizados con la situación, el sistema tenía vientos de 56 kmh (35 mph) el viernes por la tarde, y estaba ubicado a unos 1.931 kilómetros (1.200 millas) al este-sureste de Barbados.
Cabe destacar que detrás de la onda se encamina otro disturbio con bajo potencial de desarrollo ciclónico. El NHC lo ubicó a cero por ciento en las próximas 48 horas y 20% en los próximos siete días.
Deje su comentario