En las próximas 72 horas se espera que las lluvias continúen en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones se presentarán de ligeras a moderadas y algunas con tormentas eléctricas, de acuerdo al reporte del clima hecho público por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Los reportes apuntan que las lluvias serán más fuertes en el Pacifíco y el Norte de Nicaragua. Ineter explicó que las precipitaciones son productos de bajas presiones atmosféricas generadas por un disturbio que se mueve por el noroeste del Caribe, reseña Ineter.
Ofena, detalló que las condiciones de lluvias se mantendrán hasta las 11:00 de la noche de este viernes. A partir de esa hora se despejará a excepción de la zona del noroccidente, Pacifíco y Norte del país.
Para el día sábado, especialmente en horas de la tarde, nuevamente habrá presencia de lluvias y posiblemente en horas de la noche se mantengan las mismas condiciones, mayormente en el Pacifíco y Norte de Nicaragua, según Agustín Moreira de Ofena.
El domingo, igualmente estarán las posibilidades de lluvias pasadas las 12:00 del mediodía y continuarán luego de las 11:00 de la noche de ese mismo día en departamentos como Managua y Masaya con lloviznas.
Las temperaturas mínimas se percibirán desde los 22 a 26 grados celsius en el pacifíco, 20 a 27 grados en la zona Centro, de 23 a 25 en el Triángulo Minero, y de 21 a 25 grados en el Caribe. En cuanto a las temperaturas máximas serán de 22 a 32 grados Celsius en el Pacífico, de 21 a 30 grados en el Centro, 25 a 30 grados en el Triángulo Minero, y de 27 a 30 grados en el Caribe.
Deje su comentario