El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves en redes sociales el despido de 300 empleados del Ministerio de Cultura por promover agendas contrarias a la visión del gobierno.
El mandatario salvadoreño afirmó en su cuenta de X (Twitter) que el Ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a despedir a los empleados públicos por los motivos mencionados.
“En estos momentos, el nuevo Ministro de Cultura @raulncastillo procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno. Además, agregó que estas acciones representarán un ahorro en los fondos públicos”, señaló.
Tras el anunció, los diputados del partido gobernante Nuevas Ideas, aplaudieron la medida del presidente salvadoreño. “Los promotores de la Agenda 2030 no tienen un lugar en el Estado Salvadoreño. ¡Excelente, Presidente!”, comentó uno de ellos.
Otro dijo lo siguiente: “El Salvador es pro vida, pro familia tradicional, y la agenda 2030 no tiene cabida. Así lo pidió el pueblo, así es la visión de nuestro Presidente, y así es el camino que los funcionarios deben seguir”.
El medio de comunicación “ElSalvador.com” citó que los despedidos serán indemnizados con alrededor de 20 mil dólares.
Deje su comentario