Autoridades detienen a general que lideró el golpe de Estado fallido en Bolivia

Tras el “intento de Golpe de Estado” que sufrió el gobierno de Bolivia este miércoles, el excomandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, fue detenido tras ser acusado de liderar el “fallido” levantamiento militar.

El ex jefe del Ejército, irrumpió esta tarde con las Fuerzas Armadas en el Palacio Presidencial del gobierno, amenazó con tomar la sede del Ejecutivo y cambiar el gabinete.

“Unas elites se han adueñado del poder del Estado”, señaló el general Zúñiga. Asimismo, el uniformado indicó que el objetivo era liberar a los presos políticos, “desde tenientes, coroneles y capitanes”, así como “reestructurar la democracia”.

Antes de ser trasladado a un vehículo policial dio declaraciones a la prensa en donde señaló que se reunió con el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce, quien le dijo que esta semana se venía una semana difícil.

El general Zúñiga, quien fue designado comandante general del Ejército por decreto presidencial en 2022, ha sido destituido de su cargo este mismo miércoles 26 de junio. En su lugar, el presidente del país Luis Arce, designó a José Sánchez, como nuevo comandante del Ejército.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*