Las autoridades de México, auxiliaron a 67 personas migrantes que se les transportaban de forma ilegal.
Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), con miembros de Seguridad Estatal, realizaron la detección de las 67 personas que las trasladaban de forma ilegal y en condiciones de extremo riesgo en una unidad de transporte colectivo por la carretera Ocozocoautla-Puebla, en Veracruz, México.
Puede leer: Reduce horas de transmisión en FM, Radio María de Nicaragua
En un retén migratorio, personal del Instituto Nacional de Migración, pudo detectar un vehículo con migrantes de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no portaban documentos legales que le permitieran movilizarse de manera regular en el país azteca.
Los ciudadanos retenidos son ocho menores de edad que viajaban sin compañía, (dos mujeres y seis hombres), también 36 adultos que iban solos (ocho mujeres y 28 varones) y además nueve núcleos familiares conformados por 23 personas, detalla la información.
Invitamos a leer: Aplican 45 años de cárcel a expresidente de Honduras por Narcotráfico
Con las personas adultas, los funcionarios de migración los condujo a la estación migratoria de Acayuca. Los núcleos familiares y los menores de edad sin compañía, los llevaron al Centro de Asistencia Social América del sur, que pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se puntualiza en la información.
Deje su comentario