Las intensas lluvias en Centroamérica dejaron al menos 30 muertos y miles de evacuados


Las intensas lluvias que han azotado Centroamérica desde el pasado fin de semana han dejado un saldo trágico de al menos 30 personas muertas y miles de evacuados. Las inundaciones y deslizamientos de tierra que provoco este fenómeno meteorológico extremo dejó afectaciones en toda la región.

El Salvador es el país más afectado por las tormentas, con un total de 19 personas fallecidas, incluyendo seis menores de edad.

En Guatemala, las lluvias han dejado 10 muertos, 11.000 evacuados y 380 personas en refugios temporales. Se reportan daños severos en 300 viviendas y la destrucción de cuatro puentes.

Mientras que Honduras registró un deceso y más de 1.200 evacuados, con 180 comunidades aisladas y 22 casas destruidas. En Nicaragua donde el fenómeno no tuvo un gran impacto, las autoridades si reportaron inundaciones en las calles principales del país, casas anegadas y deslizamientos de tierra. 

En México, las lluvias provocaron la evacuación de 80 personas de un hospital infantil en Oaxaca. Los meteorólogos prevén que las fuertes precipitaciones continuarán hasta el fin de semana con menos intensidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*