Las autoridades de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) confirmaron la condena larga que deberá cumplir Kevin José González Matamoros, de 27 años, señalado de matar de varias acuchilladas a Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años.
Según el TAM, González Matamoros, deberá descontar en la cárcel 22 años y seis meses por asesinato, más cuatro años y seis meses por robo agravado.
Por lo tanto, el acusado saldrá de la cárcel el 12 de enero de 2051 luego de haber cumplido las dos condenas, según los letrados del caso.
Y agregan que primero deberá cumplir los 22 años y seis meses por el asesinato contra Dereck José. Una vez finalizada la primera condena comenzará a descontar los cuatro años y medio por el delito de robo agravado.
Dereck fue reportado en las redes sociales como desaparecido el día jueves 04 de enero. Sus familiares aseguraron que salió de su vivienda en Praderas de Sandino para dirigirse a su trabajo en una Empresa Portuaria, pero no regresó y no respondía las llamadas.
El domingo 07 de enero, tres días después de la desaparición, pobladores alertaron a la policía de un cuerpo en estado de descomposición de un hombre de buen vestir que se encontraba en un predio baldío cercano a la Catedral de Managua. Más tarde agentes policiales confirmaron que se trataba del cuerpo de Dereck Gómez.
Un médico forense determinó que el joven presentó una herida de tres centímetros de profundidad en la parte frontal izquierda del cráneo. Así como otra herida de 15 centímetros de profundidad a la altura del esternón que perforó el pulmón izquierdo.
Deje su comentario