El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que otorgaría automáticamente tarjetas de residencia a los graduados extranjeros de universidades estadounidenses si vuelve a la Casa Blanca.
La propuesta por el republicano se hizo pública durante una entrevista en un podcast con inversores tecnológicos de Silicon Valley el jueves pasado.
Trump expresó su deseo de facilitar la permanencia en el país a talentos extranjeros. “Es muy triste cuando perdemos personas de Harvard, MIT, las mejores escuelas, y también de otras escuelas fenomenales. Creo que, automáticamente, deberías obtener una green card como parte de tu diploma para poder quedarte en este país, e incluye también a los colegios comunitarios.” comentó.
Una green card otorga a las personas el derecho a vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos y ofrece una vía hacia la ciudadanía.
Esta propuesta no solo busca retener a los graduados de universidades de élite como Harvard, sino captar votantes para el Partido Republicano previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
Deje su comentario