Un niño dispuesto a dar su sangre

Una historia tan conmovedora que es difícil no emocionarse. La tierna lección que nos da un niñito de apenas 5 años, lleno de amor y generosidad.

Leí que una pequeña niñita de 3 años sufría una grave enfermedad que la llevaba hacia la muerte prematura. La única oportunidad de recuperarse y vivir sería una transfusión de sangre de su hermanito de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El papá explicó la situación al hermanito de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar sangre a su hermana. El niño dudó solo un momento antes de decir: Me da miedo, papi, pero si así se va a salvar mi hermanita, le daré mi sangre.

Los dos niños fueron acostados uno junto al otro y los médicos conectaron sus venas. Mientras la transfusión de sangre se realizaba, el niño sonrió al escuchar a sus padres comentar cómo retornaba el color a las mejillas de la pequeña.

Su papá le preguntó al niño cómo se sentía. El respondió: Estoy bien, no me duele nada. Pero, papi, ¿a qué hora empezaré a morirme?

Aquel niño no tendría que morir por dar una pequeña cantidad de sangre. No le afectaría en nada. Pero él creía que su hermanita necesitaba toda su sangre. Ese niño actuó con un amor y una generosidad sin límites.

Y nosotros… ¿Cuánto amor y generosidad tenemos en nuestros corazones?

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*