Tres nicaragüenses capturados por transportar dos toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Imagen referencial

La Armada de Colombia en conjunto con el Comando Sur de Estados Unidos, lograron incautar dos toneladas de droga que era transportada en una embarcación sobre el Caribe colombiano. El paquete contenía 2.349 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades colombianas informaron que la droga se dirigía desde la isla de San Andrés a Centroamérica a bordo de dos naves que fueron detectadas por la marina y posteriormente se desplegó a un patrullero marítimo y una Unidad de Reacción Rápida para dar con la captura de los tripulantes.

El jefe del comando Específico de San Andrés y Providencia, contralmirante Carlos Hernando Oramas, señaló que las embarcaciones iniciaron maniobras evasivas al notar la presencia de la Fuerza Naval. Los sujetos comenzaron a arrojar los paquetes de droga al mar, aunque se logró recuperar los 66 bultos

Pese a ello, tras una persecución las autoridades colombianas interceptaron una nave en la que viajaban cuatro sujetos, tres nicaragüenses y un costarricense. 

La otra nave que logró escapar, más tarde fue interceptada por las autoridades panameñas, que junto a la Armada de Colombia logró recuperar otros 28 bultos que también se lanzaron al mar. Dentro de los bultos recuperados se encontraron 430 gramos de anfetaminas. La Armada colombiana valoró todo el paquete en 79 millones de dólares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*