Israel podría entrar en guerra con el movimiento libanés Hezbolá 

Miembros de Hezbolá en un campo de entrenamiento

El Ejército israelí aseguró que se ha aprobado un plan de ataque contra la milicia chiita Hezbollah, situada en el Líbano. En las últimas semanas y meses se han intensificado los enfrentamientos entre ambas partes.

El comandante del Comando Norte, general Ori Gordin, y el jefe de la División de Operaciones, general Oded Basiuk, mantuvieron una evaluación conjunta de la situación y, como tal, “aprobaron y validaron planes operativos para una ofensiva en el Líbano”, tomando “decisiones sobre el aumento continuo de la preparación de tropas sobre el terreno”, reseñan medios internacionales.

A la izquierda, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la derecha, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Poco antes de la aprobación de la medida el Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, advirtió con desencadenar una guerra con el movimiento libanes. “En una guerra total, Hezbollah será destruido y el Líbano se verá gravemente afectado. Israel pagará el precio en el frente y en la retaguardia, pero como nación fuerte y unida, y con toda la fuerza de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), restaurará la seguridad a los residentes del norte”, indicó.

Estados Unidos afirmó que la situación es “seria” y quiere “evitar una escalada mayor” hacia una guerra. Desde el inicio de la guerra en Gaza, tras el ataque de Hamás a Israel durante octubre de 2023, tanto las fuerzas israelíes como Hezbolá mantienen hostilidades a diario en la frontera norte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*