Policía anuncia mano dura con caponeros en este invierno

La policía ha dado a conocer un plan de circulación segura, para conductores y pasajeros de las caponeras originales y adaptadas. Lo que ha incluido la inspección de 27,131 unidades del 1º al 13 de junio, tiempo en el que se dieron 20 accidentes de tránsito, provocando daños materiales, afirma la fuente policial.

Lea además: Fenómeno “Giro Centroamericano” afectará Nicaragua este fin de semana

El comisionado general, Jaime Vanegas, ha expresado: «Desde este complejo nacional estamos presentando este periodo donde la supervisión operativa está inspeccionando las unidades. En la semana del 7 al 13 de junio se inspeccionaron sesenta y dos unidades. Además, catorce corredores de caponera fueron visitados con control operativo, para verificar documentos de los conductores y el estado técnico mecánico de las unidades».

También manifestó: «Verificamos ciento noventa y ocho unidades y garantizamos la renovación de 15 permisos de operaciones».

La policía ha implementado las medidas coercitivas, que han dado como resultado que los conductores hagan conciencia y les haga cumplir con las normas que ayuden a proteger la vida de los pasajeros y se circule de manera ordenada.

Se indicó que «Cada caponera tiene establecido el límite de pasajeros que puede transportar. Se multaron a 15 por no portar servicios de operaciones. Esto significa que cada caponera que está prestando servicio, el conductor o la conductora debe portar todo el tiempo de forma visible el permiso de operaciones vigente, porque de nada nos sirve un permiso de operaciones que está vencido».

Le puede interesar: Dos niños mueren al ser impactados por un rayo en el Caribe Sur

El inspector General detalló: «Doce fueron multadas por prestación de servicio ilegal, lo que significa que estaban prestando servicio fuera de los corredores establecidos o sin el debido permiso de operaciones; y once por uso de equipos de sonido. Hemos insistido y estamos trabajando con todas las cooperativas y gremios de caponeras para evitar equipos de sonido que funcionen a altos decibeles, perjudicando a los pasajeros».

La policía hizo finalmente, recomendaciones para que se mantenga la prudencia y la responsabilidad al manejar, principalmente en temporal de lluvia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*