El presidente ruso Vladimir Putin, ha dicho este viernes que ordenará un alto al fuego y comenzará negociaciones con Ucrania cuando esta retire sus tropas de las cuatro regiones ucranianas tomadas por Moscú y si Kiev renuncia a sus intenciones de ingresar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Puede Leer: La Bolsa de Moscú suspendió operaciones en dólares y euro tras impacto de las sanciones de EE.UU.
“Tan pronto como Kiev comience la retirada efectiva de las tropas (de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia), y tan pronto como notifique que abandona sus planes de ingresar a la OTAN, daremos inmediatamente la orden de alto al fuego e iniciaremos las negociaciones”, dijo el mandatario.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Luego de sus declaraciones, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, se pronunció al respecto y comentó que ceder ante las peticiones de Rusia implicaría “lograr sus objetivos de guerra”.
Podría Leer: Trump visitó el congreso por primera vez desde el asalto de 2021
“No le corresponde a Ucrania retirar sus fuerzas del territorio ucraniano. Corresponde a Rusia retirar sus fuerzas del territorio ucraniano ocupado”, afirmó.
Stoltenberg, aseguró que las exigencias de Putin “no son una propuesta hecha de buena fe”. “Es una propuesta que en realidad significa que Rusia debería lograr sus objetivos de guerra esperando que Ucrania ceda significativamente más territorio”, agregó.
Deje su comentario