Donald Trump, expresidente y precandidato republicano, visitó el Congreso por primera vez desde el asalto del 6 de enero de 2021. En la visita se reunió en privado con congresistas republicanos de la Cámara Baja, seguido de un almuerzo con senadores.
Durante su presencia destacó la unidad en el Partido Republicano y habló sobre temas como la seguridad fronteriza y la fortaleza militar. Criticó la situación bajo la administración de Joe Biden y reafirmó su lema de campaña de hacer que Estados Unidos sea «grande de nuevo».
Su llegada al congreso se da después de su reciente juicio en Nueva York. Medios estadounidenses señalaron que el magnate abordó temas electorales clave para los republicanos, incluyendo el aborto y las políticas económicas.
En la reunión, Trump mostró apoyo al liderazgo del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y llamó a la unidad dentro del partido. También se habla que los republicanos presentes le cantaron «cumpleaños feliz» ya que Trump cumplirá 78 años este viernes.
Deje su comentario