La Bolsa de Moscú, anunció que ha suspendido sus operaciones con dólares y euros, luego que el gobierno de EE.UU. impusiera nuevas sanciones contra la infraestructura financiera de Rusia.
“Debido a la introducción de medidas restrictivas por parte de EEUU contra Moscow Exchange Group (MoEx), a partir del 13 de junio de 2024, los mercados de la Bolsa de Moscú operarán (…) todos los instrumentos, excepto los pares de divisas con el dólar y el euro”, señalaron.
La medida que ha afectado a los mercados de divisas y metales preciosos, también generó un impacto negativo en los mercados de acciones y bonos, dinero y derivados.
El Banco ruso también informó la suspensión de las transacción bursátiles y las liquidaciones de instrumentos entregables en dólares estadounidenses y euros, tras las medidas estadounidenses.
Sanciones
El miércoles Estados Unidos sancionó a 300 empresas e individuos vinculados a Rusia, dentro del país y en el exterior, siendo el sistema financiero ruso el más afectado a fin de restringir su capacidad militar.
“La economía de guerra de Rusia está profundamente aislada del sistema financiero internacional, lo que deja al Ejército del Kremlin desesperado por tener acceso al mundo exterior”, dijo La secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
“Estamos aumentando el riesgo para las instituciones financieras que se ocupan de la economía de guerra de Rusia y eliminando vías de evasión”, añadió.
Deje su comentario