Bukele anunció el traslado de 2.000 presos a la macrocárcel para pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este martes el traslado de otros 2.000 presos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una macrocárcel para pandilleros con capacidad para hasta 40.000 reclusos.

“Esta madrugada, trasladamos a más de 2.000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente, hacia el CECOT. Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”, aseguró.

Los pandilleros que estaban encarcelados en distintas prisiones del país, pero fueron trasladados al Cecot, de acuerdo a las autoridades salvadoreñas

El mandatario afirmó que los criminales pagarán por los delitos cometidos contra el pueblo, permaneciendo incomunicados con el exterior y sin posibilidad de ordenar crímenes desde la cárcel. 

Según cifras oficiales, hasta febrero de este año, en la prisión estaban encarcelados 12 500 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

Bukele decretó hace más de dos años un régimen de excepción con el cual han sido detenidos más de 80 000 supuestos pandilleros. La medida fue decretado por el Congreso a petición de Bukele como respuesta a una escalada de violencia que cobró la vida de 87 personas entre el 25 y 27 de marzo de 2022

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*