Julián Alfredo Berríos Domínguez, fue presentando por la policía este lunes como el principal sospechoso del asesinato de su jefa Paulina Gallegos Gómez (58 años).
El codirector de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, señaló a Berríos Domínguez de haber golpeado con una piocha en la cabeza de Gallegos Gómez.
Puede Leer: Ingreso de ondas tropicales traerán más lluvias esta semana
Las autoridades detallaron que el acusado actuó de esa manera luego que su jefa lo descubriera robando en su casa. El crimen se dio el pasado 1 de junio en horas de la noche, en la casa de la víctima, en colonial Los Robes, Distrito Uno, de Managua.
La policía señaló que Berríos trabajaba como chofer y mecánico de la ahora occisa. Entre los objetos robados que se le encontraron estaba el celular de Gallegos, un televisor, dos cilindros de gas butano, una podadora y un taladro.
Podría Leer: Distintas fuerzas de derecha impulsado por mujeres gana elecciones al Parlamento Europeo
Tras cometer el crimen el hombre huyó en el vehículo de la mujer y pasó varios días prófugo. Fue hasta el jueves 6 de junio en la carretera a Masaya, en el kilómetro 14, que las autoridades dieron con su captura. El comisionado Victoriano agregó que el detenido tiene antecedentes delictivos por robo con fuerza, robo agravado, apropiación y retención indebida, hurto, estafa y agresión contra las personas.
La policía se enteró del crimen un día después de los hechos. La familia de la mujer fue quien se enteró de su muerte cuando llegaron a buscarla a su casa y esta se encontraba sin signos vitales en su habitación.
Deje su comentario