Los movimientos de derecha asestaron un duro golpe este fin de semana a los grupos de izquierda durante las elecciones al Parlamento Europeo. Los partidos políticos de Marine Le Pen en Francia, Giorgina Meloni en Italia y la alemana Ursula von der Leyen (actual presidente de la Comisión Europea), arrasaron en los comicios logrando la mayoría de escaños en la Eurocámara.
Puede Leer: Padre y esposa de acusado de matar a nicaragüense podrían ser llevados ante la justicia
La derecha europea también se impuso en Austria, Países Bajos y Hungría. El Partido Popular Europeo, de von der Leyen, logró 184 escaños de un total de 720. “A lo largo de mi campaña he trabajado duro para construir una mayoría amplia y efectiva de fuerzas proeuropeas. Por eso, mañana nos dirigiremos a las grandes familias políticas”, señaló. Von der Leyen.
Ursula von der Leyen.
Le Pen, tres veces candidata presidencial de Francia, logró con su partido Agrupación Nacional (RN) buenos números que rebasaron al partido del actual presidente francés Emmanuel Macron.
Podría Leer: Nicaragua produjo más de 5 millones de aguacates entre Enero – Mayo de 2024
El resultado positivo provocó que Macron disolviera la Asamblea Nacional y convocará a elecciones legislativas adelantadas, que se celebrarán el 30 de junio y el 7 de julio.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, cosechó una importante victoria, con su partido Hermanos de Italia (FDI). En Hungría, Viktor Orbán, de la derecha húngara, se mantuvo firme y relegó a la izquierda. El partido gobernante de Orbán (Fidesz) ha ganado en cada una de las provincias del país y cosechando 16 victorias consecutivas.
El resultado de las elecciones europeas en España también fue favorable para la derecha, aunque menos contundente, según indicaron varios medios europeos que siguieron de cerca los comicios.
Deje su comentario