El intenso calor sigue cobrando víctimas en México donde ya suman 90 las muertes, a medida que se aproxima la cuarta ola de calor del año. Se espera que este número aumente durante los próximos días.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud (Ssa), hasta la primera semana de junio de 2024, se han reportado en total 90 fallecimientos y mil 937 casos de golpe de calor en el país.
El informe detalla que, durante la semana 22 del año (del 29 de mayo al 5 de junio), se notificaron 591 casos relacionados con temperaturas extremas. Mientras que las muertes se han producido desde inicios del año hasta a inicios de junio.
La próxima ola de calor que comenzó este viernes 7 de junio, extendiéndose por 14 estados del país, con temperaturas superiores a los 40 grados. Se prevén condiciones especialmente extremas en Baja California y Sonora, donde se podrían alcanzar los 45 grados.
El aumento de las temperaturas ha sido advertido por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El Gobierno mexicano había pronosticado al menos cinco olas de calor entre marzo y julio, según anunció el pasado 16 de abril.
Deje su comentario