
El servicio de vigilancia climática de la Unión europea Copernicus, señala en su último reporte que el planeta ha soportado 12 meses consecutivos de calor, que supera los estándares anteriores.
La racha de 12 meses de calor fuchocante, pero no sorprendente”, dado el cambio climático provocado por el hombre, dijo Carlo Buontempo, director del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea (Copernicus) además de señalar que esto no es lo peor.
En relación al tema, esta semana el secretario general de la Organización de Naciones Unidas Antonio Guterres se pronunció al respecto y declaró “estamos jugando a la ruleta rusa con el planeta”. “Necesitamos una rampa de salida de la autopista hacia el infierno climático”,comentó.
Los humanos representan el mismo “peligro” para el planeta que “el meteorito que exterminó a los dinosaurios”, declaró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas António Guterres, tras conocerse que el mundo lleva 12 meses batiendo récords por las altas temperaturas.
“En el tema del clima, no somos los dinosaurios. Somos el meteorito. No sólo estamos en peligro. Somos el peligro”, afirmó António Guterres durante un largo discurso en Nueva York por el Día Mundial del Medio Ambiente.