Un total de 5,371,200 unidades de aguacate se produjeron en Nicaragua durante el período Enero – Mayo de 2024, según ha dicho el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, quien ha realizado un estudio sobre esta fruta con múltiples beneficios positivos para quienes lo consumen.
Puede Leer: Recomiendan no sobrecargar de pasajeros los autobuses para evitar robos
Actualmente existen 1,217 manzanas establecidas en áreas compactas que se dedican a la siembra del aguacate, las cuales están ubicadas en su 81% en los departamentos de Masaya, Carazo y Rivas, mientras que el 19% se instalan en lugares como Managua, Granada, León, Chinandega, Jinotega, Estelí, Madriz y Río San Juan.
Entre las variedades de oro verde que se producen figuran Benick, Simpson, Hass, Choquette, entre otras, señala el informe, citado por varios medios locales del país.
Su crecimiento ha sido tan positivo que en 2023 se registraron exportaciones de 5,553.5 toneladas de aguacate, cuyo valor se situó en los 1.8 millones de dólares. Costa Rica, El Salvador, y Honduras fueron los principales destinos de exportación.
Podría Leer: Bukele aseguró que su mejor arma contra las pandillas fue la oración
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, de EE.UU., arrojó que el consumo de aguacate ayuda a disminuir los niveles de colesterol en las arterias, ya que es muy rica en vitamina vitaminas (vitamina A,C, E, B1,B5,B6 y K), además de contener ácido fólico, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio.
Deje su comentario