Autoridades de Migración de México, atendieron a varios migrantes, entre los que se encuentran tres nicaragüenses.
Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer que decidieron atender a un grupo de personas migrantes que se encontraban en la Plaza “Giordano Bruno”, que se encuentra en la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la ciudad de México, con el objetivo de convencerlos para que acepten ser trasladados a otros albergues y lugares de dicho organismo, y así atenderles sus necesidades y también legalizar su presencia en el territorio mexicano.
Invitamos a leer: EE.UU. promete no abandonar a Ucrania y evitar que caiga ante Rusia
Luego de comunicarse con una de las 432 personas de otras naciones, se logró el traslado voluntario de 83 personas, 76 al estado de Morelos y 7 al estado de México distro federal.
Le puede interesar: Recomiendan no sobrecargar de pasajeros los autobuses para evitar robos
Unos 99 migrantes, pudieron recibir Tarjeta de Visitante por razones humanitarias, lo que le permite estar legal en el país por un año, estos son 3 de Brasil, uno de Chile, 4 de Colombia, 5 de Ecuador, uno de El Salvador, 53 de Haití, 3 de Honduras, 3 de Nicaragua, uno de Perú y 17 de Venezuela.
El resto de personas, tomaron la decisión de retirarse por su propio medio, ya que portaban los documentos que les permitía estar en el país de manera legal.
Deje su comentario