López Obrador pide a Biden deportar a los migrantes a sus países de origen y no a México

El presidente de México Andrés López Obrador, indicó que su gobierno esta buscando que los migrantes deportados de Estados Unidos no sean devueltos a su país.

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa, tras pronunciarse de la reciente medida que dictó el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, para controlar el flujo migratorio en la frontera sur.

“Estamos buscando que se llegue a un acuerdo que si toman la decisión de deportar lo hagan directo y estamos buscando que se llegue a ese acuerdo. Llegan a México y luego, nosotros no tenemos problema, los tratamos muy bien a todos, pero, ¿por qué triangular?, ¿por qué no el acuerdo directo?”, afirmó.

El mandatario azteca aseguró que sostuvo una conversación telefónica con Biden sobre la nueva orden, que permitirá a las autoridades estadounidenses deportar a aquellos que no cumplan con estrictos estándares de asilo cuando se superen las 2.500 detenciones diarias en la frontera.

Obrador subrayó que México no tiene problemas con los migrantes y los trata bien, pero discutió la necesidad de una deportación triangular, abogando por un acuerdo directo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*