Ramiréz Zamora, pasará tres meses en prisión preventiva luego de haber asesinado al nicaragüense Otoniel Orozco de 53 años, así lo ha determinado el Juzgado Penal de San José, informaron este martes varios medios locales de Costa Rica.
Puede Leer: Sujeto enfurecido mató a tiros a nicaragüense en Costa Rica
Luego del atroz crimen este lunes 3 de junio, en un condominio en Escazú, se oficializó la detención de Zamora quien propinó 14 impactos de bala a Orozco, originario del departamento de Matagalpa. Mientras el acusado guarda prisión las autoridades notificaron que las investigaciones en relación al caso continuarán en curso.
Otoniel Orozco era nicaragüense, pero también fue nacionalizado costarricense tras vivir por varios años en el país vecino.
El Ministerio Público detalló que previó al asesinato, el acusado tendría que haber enfrentado juicio por la agresión de una arma contra el nicaragüense, puesto que el ahora fallecido había denunciado penalmente a este mismo sujeto, lo que deja en evidencia que ambos venían manteniendo problemas desde mucho antes.
Podría Leer: Señora es asesinada en su propio negocio en Los Robles
“En el expediente 22-000175-0283-PE, se investigó un presunto delito de agresión con armas, en perjuicio de un hombre de apellidos Orozco Mendoza, y luego la causa se remitió al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio”, dijo la Fiscalía, según el medio ‘La Teja’, quien consultó a las autoridades judiciales sobre el caso de agresión.
Deje su comentario