Las autoridades de Israel anunciaron este lunes la muerte de cuatro de sus rehenes a manos de Hamás, situación que pondría en duda la tregua propuesta por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Puede Leer: Ucrania y Rusia realizaron intercambio de prisioneros
La información fue revelada por el Ejército israelí quien señaló que los cuatro rehenes que fueron secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre murieron y sus cuerpos se encuentran en manos de la milicia palestina en la Franja de Gaza.
Representantes del Ejército han comunicado a las familias la noticia. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, la decisión de confirmar su muerte se basa en información de Inteligencia.
Podría Leer: Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta mexicana
Asimismo, han indicado que investigan las circunstancias de sus muertes. “Las Fuerzas de Defensa de Israel operan con una amplia variedad de métodos para recopilar información sobre los secuestrados”, han resaltado en la red social X.
Biden reveló el viernes un plan israelí de tres fases que pondría un punto final al conflicto. El plan incluye liberar a todos los rehenes y conducir a la reconstrucción del territorio palestino sin que Hamás esté en el poder, el cual ostenta desde 2007.
Deje su comentario