Paso de la onda tropical 1 dejó afectaciones en el Caribe Norte

Afectaciones en el tendido eléctrico, caída de palmeras y techos desprendidos, fueron los estragos que dejó a su paso la onda tropical 1 en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), que previamente el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había informado que ingresaría a territorio nacional.

Puede Leer: Nicaragüense cae del cuarto piso de un edificio en EEUU

Los pobladores de la comunidad de Sandy Bay en el municipio de Bilwi, en Puerto Cabezas, RACCN, avisaron en redes sociales que los fuertes vientos botaron palmeras y dejaron dañado el tendido eléctrico. 

El fenómeno climatológico afectó principalmente a las regiones del Caribe, mientras que en el Centro y Pacifico del país solamente se reportaron lluvias débiles y aisladas. 

Ineter señaló que para este 31 de mayo se esperan lluvias de moderadas a fuertes principalmente en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

Podría Leer: Ganado de Nicaragua es declarado libre de enfermedades

El organismo advirtió que habrá un incremento en la velocidad de los vientos, por lo que recomendó a las pequeñas embarcaciones a tomar precauciones por el mal tiempo. 

Sobre el resto del país se prevé lluvias de moderada intensidad de forma aislada. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*