Un nicaragüense y dos ciudadanos costarricenses quedaron detenidos después que las autoridades de ese país los detuvieron con 2.024 kilos de marihuana y 485 kilos de cocaína en aguas del Pacífico. El cargamento de estupefaciente era transportado en una lancha.
Puede Leer: Sébaco: vehículo impacta contra caponera y uno de sus pasajeros muere
La droga fue retenida a 163 kilómetros del Golfo Dulce, en el Pacífico sur costarricense. El Servicio Nacional de Guardacostas estuvo a cargo del operativo luego que un avión estadounidense avisará sobre la presencia de una embarcación sospechosa.
El capitán de la embarcación era un ciudadano costarricense de apellido Irías, el cual contaba con antecedentes judiciales por transporte de drogas en 2019, según informaron.
Su hermano igual de apellido Irías, viajaba en la embarcación junto a un nicaragüense de apellido Membreño, de 23 años, quien tiene un estatus migratorio irregular.
Podría Leer: Transportistas limitarán el uso de celulares a conductores de buses
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, detalló que el cargamento decomisado podría tener un valor en el mercado de unos 2 millones de dólares.
Zamora cree que la droga provenía de Colombia y sería distribuida en el mercado local de Costa Rica. Según medios de comunicación, en 2024 Costa Rica ha decomisado 4,8 toneladas de cocaína y 4,5 toneladas de marihuana.
Deje su comentario