El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó este martes su apoyo a que Ucrania pueda utilizar armas occidentales contra objetivos militares en territorio ruso para neutralizar los puntos desde donde Rusia lanza misiles, siempre y cuando los objetivos no sean civiles.
Sus declaraciones se hicieron durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín. Esta visita de Estado es la primera de un presidente francés a Alemania en 24 años.
Puede Leer: España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado
«Creemos que debemos permitirles neutralizar los sitios militares desde donde se ataca a Ucrania, pero no podemos permitir que se toquen otros puntos civiles u otros objetivos militares», afirmó Macron.
En medio de sus declaraciones, también confirmó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asistirá el 6 de junio a la conmemoración en Francia del 80º aniversario del Desembarco de Normandía.
Podría Leer: Más de 2000 personas se encuentran sepultadas por enorme avalancha de tierra en Papúa Nueva Guinea
Macron también anunció que aprovechará la visita de Zelenski a Francia para el Día D para discutir en detalle el apoyo continuo a Ucrania. «Tendré la oportunidad, cuando el presidente Zelenski visite Francia para el Día D la semana que viene, de recibirlo y en ese momento expresarle muy precisamente lo que haremos para seguir apoyando a Ucrania», comentó el mandatario francés.
Además, Macron desestimó los rumores sobre el envío de instructores militares franceses a Ucrania, clasificándolos como «comunicaciones descoordinadas y desafortunadas».
Deje su comentario