Los gobiernos de España, Irlanda y Noruega oficializaron este martes el reconocimiento a Palestina como Estado. El presidente español Pedro Sánchez, quien ha hablado en representación de las otras dos naciones, asegura que reconocer al Estado palestino es una necesidad para lograr la paz.
“Hoy es un día que queda grabado en la historia de España. Un día en el que nuestro país dice que ante el sufrimiento no es posible la indiferencia y que es posible la paz, la solidaridad, el compromiso y la confianza en la humanidad”, aseguró en rueda de prensa.
Puede Leer: Hamás lanza ataque masivo contra Israel
Las declaraciones de Sánchez, lejos de generar paz, han provocado que Israel prohíba a su consulado en Jerusalén, atender a palestinos.
No solo España, Irlanda y Noruega han tomado acciones a favor de palestina luego que Israel decidiera atacar Rafah.
Poco después del reconocimiento, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó en las redes sociales a Sánchez de ser “cómplice de incitación al genocidio del pueblo judío y de crímenes de guerra”.
Podría Leer: Bukele intensifica lucha contra pandillas desplegando a 2 mil soldados y mil policías
“Piden [los tres] la eliminación del Estado de Israel y el establecimiento de un Estado terrorista islámico palestino desde el río hasta el mar”, comentó.
Deje su comentario