El sector transporte de Managua comunicó este lunes 27 de mayo que limitarán el uso de celulares a los conductores de buses a fin de dar un mejor servicio a los usuarios. Encima, agregan que pondrán un número a disposición para poner quejas y sugerencias.
Recientemente una nueva flota de buses rusos llegó a Nicaragua, cuyos vehículos pesados vienen a reforzar el transporte colectivo urbano del país, especialmente el de la capital. En ese contexto, Danilo Sánchez, presidente nacional de Urecootraco, aseguró que se debe garantizar un “servicio más ágil y humano a los usuarios”, por lo que anunció la “prohibición de los celulares a los conductores, así como el radio”.
“La Policía sabe muy bien que nosotros como transportistas hemos venido cambiando, ellos nos llevan estadística. Nosotros nos comprometimos con el gobierno que los buses iban a circular en blanco. Ahorita el compromiso de nosotros es quitarle los teléfonos a los conductores cuando manejen y quitarle el radio“, señaló.
Por su parte, el presidente de la cooperativa Parrales Vallejos, Juan Reyes, aseguró que colocarán un número telefónico para que los usuarios puedan reportar el comportamiento de los conductores. Reyes, también afirmó que la cooperativa pretende sancionar a conductores que por algún motivo falten el respeto a los usuarios.
“Otras medidas que hemos tomado es sancionar a los conductores que falten al respecto o den maltrato a un usuario. También tenemos como política que si un conductor es bajado de una cooperativa, este no puede ir a trabajar a otra cooperativa”· explicó.
Deje su comentario