El mal tiempo dejó daños materiales y varias víctimas en los estados de Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky, donde las tormentas eléctricas y fuertes tornados azotaron todo a su paso.
La mañana de este lunes las autoridades reportaron que las tormentas continuarán afectando las localidades y agregaron que hay más muertes, por lo que haría una actualización de los casos.
Antes del caos, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Paducah, Kentucky, emitió advertencias de tornados e inundaciones repentinas para varios condados el domingo por la noche.
Las fuertes tormentas que azotaron el centro-sur de Estados Unidos durante la noche del sábado habían matado al menos a 17 personas, incluida una en Kentucky.
Mientras que el resto de fallecimientos se dieron en los otros estados afectados por las lluvias. El presidente Biden expresó en un comunicado que tornados mortales en Texas, Arkansas y Oklahoma habían arrasado “comunidades enteras”, dejando un “camino de destrucción”.
Otros estados como Mississippi, Ohio y Tennessee, también enfrentaron tormentas eléctricas. Las autoridades realizan labores de rescate y servicios de emergencia en los lugares mencionados.
Deje su comentario