En busca de votos para las elecciones de noviembre de este año, el expresidente Donald Trump de 77 años realizó un mitin en el parque Crotona del Bronx, uno de los condados más demócratas, en donde el 65% de sus 1,3 millones de habitantes son hispanos y el 31%, afroamericanos.
El candidato republicano criticó al presidente Joe Biden y dijo que su rival “no está haciendo el trabajo por el Bronx”, el estado de Nueva York. “Los afroamericanos están siendo masacrados. Los hispanoamericanos están siendo masacrados”, mencionó.
“Estas millones y millones de personas que están llegando a nuestro país, el mayor impacto y el mayor impacto negativo es contra nuestra población negra y nuestra población hispana que están perdiendo sus trabajos, perdiendo sus viviendas, perdiendo todo lo que pueden perder”, agregó el magnate.
El expresidente asegura que tiene una oportunidad de ganar en Nueva York y que un candidato presidencial republicano no ha podido ganar desde 1984. Anteriormente Trump perdió El Bronx por aproximadamente 68 puntos frente a Biden en 2020, durante las pasadas elecciones.
El mitin del Bronx donde no asistía desde el 2016, formaba parte de su esfuerzo por explotar el debilitado apoyo de Biden entre los votantes hispanos y negros. Las últimas encuestas sugieren que Trump está ganando terreno entre los negros y los hispanos, que fueron fundamentales para la victoria de Biden en 2020.
Deje su comentario