Una familia de Waspam desentierra el cuerpo de Herta Zacarías y fue velada por 19 días, porque según un miembro de dicha familia soñó que la ciudadana se encontraba con vida.
Herta Zacarías murió hace un mes en un centro hospitalario de la capital, por causas naturales, fue desenterrada por sus parientes el pasado 4 de mayo, siendo velada hasta el día de ayer. Durante la vela del cadáver la familia tenía la esperanza que volviera a la vida por que fue revelado a través de un sueño.
Puede Leer: Honduras declara alerta máxima por brote de dengue
La exhumación del cuerpo en completo estado de descomposición provocó un fuerte hedor en el ambiente, obligando que la comunidad suspendieran las clases.
Pobladores ante el insoportable hedor y con temor a contraer enfermedades hicieron un llamado a las autoridades de dicha comunidad, por lo cual se presentaron al lugar miembros de la policía y Ministerio de Salud, quienes exigieron que el cuerpo fuera inmediatamente enterrado ya que estaban poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la comunidad.
Podría Leer: Migrante nicaragüense muere por una sobredosis de fentanilo en EE.UU.
El hecho no común en el país ocurrió en la comunidad de Bihumna, municipio de Waspam, Región Autónoma del Caribe Norte.
Cabe destacar que en lo que va del año es el segundo caso inusual en Nicaragua, el primero se registró en el mes de febrero en una comunidad de Waspam, en el Caribe Norte del país, donde también fue desenterrada el cuerpo de otra mujer identificada como María Isabel López y velada por su familia, a pesar que un médico había determinado que estaba fallecida.
Deje su comentario