La Policía Nacional confirmó que junto al Ministerio de Salud (Minsa) han realizado visitas para valorar la condición de salud del exjefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, hermano del presidente Daniel Ortega. Una nota de prensa señaló que las visitas se han realizado en la casa de habitación del general en retiro.
Puede Leer: Guatemala y Honduras reportan altos niveles de contaminación tras incendios forestales
Las autoridades indicaron que un médico cardiólogo realizó todas las valoraciones necesarias al hermano del presidente, al mismo tiempo reiteraron que lo han encontrado estable en su “condición de paciente coronario y otros padecimientos propios de su edad”.
“Se ha instalado una Unidad de Atención Médica especializada para cuidar la dolencia que ha aquejado y aquejan al general Ortega”, detalla la misiva.
Podría Leer: El presidente de EEUU, Joe Biden, dice que en Gaza “no ocurre ningún genocidio“
El comunicado concluye señalando que el equipo de especialistas que vela por la salud del general en retiro se encuentra en constante comunicación, coordinación y visitas.
La misiva aclaratoria se publicó después que medios de comunicación reportaron que agentes policiales irrumpieron en casa del general y estos habrían quitado sus aparatos electrónicos como celular o computadora.
Deje su comentario