El primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu, se mostró molestó contra la decisión del Tribunal Penal Internacional que ha emitido una orden de arresto para él y su ministro de Defensa al considerar que ha cometido delitos de lesa humanidad. Netanyahu ha advertido que tras la decisión “No los detendrán”, y ha acusado a la Corte de antisemitismo.
Puede Leer: El presidente de EEUU, Joe Biden, dice que en Gaza “no ocurre ningún genocidio“
“Esto no nos detendrá, ni a mí ni a nosotros”, ha declarado Netanyahu durante una reunión de los diputados de su partido.
El mandatario israelí ha cargado contra los argumentos “absurdos y falsos” que sustentan la decisión de la Fiscalía del TPI y ha asegurado que la decisión está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.
“Ninguna instancia internacional nos impedirá atacar a quienes quieren destruirnos”. Israel derrocará a Hamás y logrará la victoria total”, comentó.
Podría Leer: Trump dice que ganará en Minnesota, un estado de mayoría demócrata
Netanyahu también ha reprochado que se le haya citado a él y a su ministro de Defensa, Gallant, con los líderes de Hamás a los que el TPI también investiga por crímenes de guerra. “Con qué osadía se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, ha planteado.
Deje su comentario