Tras una larga jornada de búsqueda, las autoridades iraníes confirmaron que el presidente, Ebrahim Raisi, ha muerto después que un grupo de rescatistas encontraran los restos del helicóptero donde se transportaba el mandatario junto a otros funcionarios.
Los equipos de rescate localizaron el lugar del accidente el lunes por la mañana, luego que el helicóptero se estrellara en una zona montañosa del noroeste de Irán
La agencia de noticias iraní Mehr informó que “todos los pasajeros del helicóptero que transportaba al presidente iraní y al ministro de Asuntos Exteriores fallecieron”.
La televisión estatal informó que las imágenes del accidente mostraban al avión estrellado contra la cima de una montaña, aunque no había información oficial sobre la causa del accidente. “El helicóptero del presidente Raisi quedó completamente quemado en el accidente… Desafortunadamente, todos los pasajeros fallecieron”, dijo un funcionario a Reuters.
También se dijo que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental y otros funcionarios estaban a bordo del helicóptero cuando ocurrió la tragedia.
Irán nombra a nuevo ministro de Asuntos Exteriores
Ali Bagheri Kani, se convirtió este lunes en el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Irán, cuya candidatura se aprobó por el consejo de gobierno iraní, luego de conocerse el sensible fallecimiento de Hossein. Anteriormente Kani ocupaba el puesto de vicecanciller.
También el gobierno notificó que Kani fue designado como jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Islámica. Se espera que en los próximos días se anuncie a otros diplomáticos quienes ocuparan los cargos de las víctimas.
Deje su comentario