El gobierno de Estados Unidos ha donado una serie de drones a El Salvador, con el propósito de contrarrestar a los grupos de crimen organizado que intentan movilizar cargamentos de drogas, así como para frenar el tráfico de personas.
En los últimos años El Salvador se ha vuelto atractivo para la migración irregular a cargo de grupos de trata de personas que lo utilizan como una de las principales rutas para llegar a Estados Unidos.
En ese sentido, la administración estadounidense dio este donativo a las fuerzas salvadoreñas. “Estos avanzados sistemas de vigilancia serán empleados a lo largo de las regiones fronterizas para reforzar la seguridad de El Salvador contra el cruce ilegal de contrabando y migrantes”, aseguró el embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, William Duncan.
“El Gobierno de los Estados Unidos está comprometido en seguir apoyando al Gobierno salvadoreño para mejorar sus capacidades en esta misión. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios salvadoreños”, agregó.
Según la embajada, la entrega de los drones representa “un paso importante en la cooperación bilateral entre los Estados Unidos y El Salvador para abordar los desafíos compartidos en materia de seguridad fronteriza y migración”.
Deje su comentario