Cierran de manera temporal dos aeropuertos en Honduras, informan medios de comunicación locales.
Aeronáutica Civil de dicho país, informó este miércoles 15 de mayo que, los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Juan Manuel Gálvez de Roatán, ubicado en Islas de la Bahía, han sido cerrados temporalmente, obligados a la poca visibilidad que hay en el área producto de una capa de humo.
Invitamos a leer: Primer ministro eslovaco está fuera de peligro luego de sufrir atentado
El organismo ha confirmado lo anterior, en una publicación que hizo en su cuenta de X: “Aeropuertos Internacional Ramón Villeda Morales y el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez inoperativos por humo. Agradecemos comprensión y pendientes de actualizaciones”.
También señalaron que la terminal aérea de Palmerola en Comayagua, Golosón en La Ceiba y Toncontín en Tegucigalpa, están prestando servicio de forma normal.
Le puede interesar: El Sol libera la llamarada más fuerte del ciclo solar sobre la tierra
Producto de la medida tomada por las autoridades hondureñas, varias aerolíneas tenido que desviar sus vuelos a otros destinos que consideran seguros.
Tal es el caso de Spirit Airlines que desvió su vuelo con conexión de Houston a San Pedro Sula hacia Guatemala, aunque luego se decidió regresar a la ciudad norteamericana. Por su parte Volaris cambió su vuelo de Miami a San Pedro Sula hacia San Salvador, El Salvador.
Los expertos manifiestan que la capa de humo es ocasionada por incendios forestales y por la contaminación que provocan los automóviles y las fábricas en Honduras.
De acuerdo a Aeronáutica Civil, el cierre de las terminales aéreas es temporal, pero sí ha provocado la suspensión de vuelos y ha afectado los planes de las personas que tienen programado viajar.
Lea además: Zelenski canceló sus viajes internacionales por la tensa situación en el frente de batalla
Las disposiciones internacionales no permiten que una nave aterrice o despegue vuelo cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros, detalla la institución.
Se sugiere a la población hacer uso de mascarillas, para evitar enfermedades respiratorias.
Deje su comentario