En Nueva Guinea, Caribe Sur, se reporta otra víctima de femicidio, según informan medios locales.
Enrique Lazo Jirón de 46 años de edad, es la persona señalada de asesinar a su pareja Lilliam del Socorro Taleno Torres, de 43 años, después que la fémina terminó la relación que tenía con el hombre.
El hecho se dio este lunes 13 de mayo por la tarde, en la colonia La Providencia, en Nueva Guinea. De acuerdo a testigos, el objetivo del sujeto esa obligar que ella reanudara la relación, pero la discusión se volvió violenta, se detalla en la información.
Le puede interesar: Cuba regresa a Miss Universo tras 57 años de ausencia
El individuo desenfundó un machete y procedió a atacar a la mujer, causándole varias heridas que le provocaron la muerte. La víctima fue llevada de emergencia al hospital Jacinto Hernández, donde era atendida por el equipo médico, pero se rindió a la muerte.
Dos menores de edad, de 14 y 8 años, quedan en la orfandad, producto de este femicidio, con un futuro incierto por la ausencia de su progenitora y las secuelas del trauma que vivieron. Las autoridades realizaron la captura del hechor, y le ocupó el machete utilizado en el crimen.
Un femicidio frustrado
Por otro lado, se dio a conocer de un femicidio frustrado en el municipio de Nandaime, cuando a Ramón Martínez, se le señala como autor del ataque a machetazos a la señora Mercedes Patricia Gaitán.
Lea además: Detienen en Panamá a nicaragüense con bolsas de marihuana
La agresión se dio este lunes 13 de mayo por la tarde, en el momento que ambas personas ingerían licor y luego con el calor de los tragos, comenzaron una discusión, que llevó al agresor, sacar un machete el que fue utilizado en contra de la fémina.
El hombre huyó del lugar, y la señora esa luchando por su vida en el hospital de referencia nacional, Antonio Lenin Fonseca de la ciudad capital. La policía esta tras la búsqueda del autor del femicidio frustrado.
Deje su comentario